EDUCACION

PROYECTO EDUCATIVO LA JUANITA


Querido amigo/a de La Juanita:
Con enorme alegría comenzamos el ciclo lectivo 2018 con un total de 90 niños y niñas de familias del barrio. Un año más, lleno de expectativas y esperanza. Esperamos que seas parte de esta gran familia.

A lo largo de estos 14 años, nuestro Jardín C.I.E.L.(Crecer Imaginando en Libertad) con todos sus aciertos y errores, ha generado grandes cambios en nuestra comunidad: Familias que comenzaron a hablar y poder contarse sus problemas y pensar sus soluciones; madres que terminaron sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios; padres que empezaron a trabajar; niños que han aprendido valores fundamentales para aprender a soñar que ES POSIBLE vivir en una comunidad mucho mejor y que mejorar la calidad de vida, depende de nosotros mismos.

Este año incorporamos en nuestro proyecto “Un comedor para nuestros niños”: brindaremos desayuno, almuerzo y merienda; y los niños y niñas asistirán al jardín de 10.00 a 17:15 hs. Por la mañana se realizarán talleres y diferentes actividades extraprogramáticas para que los niños puedan crecer con derechos y valores.

Además, apuntando a una educación de primera calidad este año el Jardín Ciel pasará a ser BILINGÜE!


Es por todo esto que te volvemos a convocar para acompañar este proyecto a través del sistema de padrinazgo, el cual, permite sostener la planta orgánica funcional, además de los insumos, alimentos, uniformes y salidas educativas.

Como ustedes saben, no cobramos cuota a las familias que participan pues no queremos que sea un inconveniente para participar. Sin embargo, sigue siendo obligatoria la participación activa de un adulto responsable por cada niño. Todos los miércoles de 13:00 hs. a 15:00 hs. deben asistir a nuestra reunión de comunidad educativa y una vez al mes deben estar dentro del aula cumpliendo tares de auxiliar docente. De esta forma, pagan su cuota, con participación y compromiso.

Durante las reuniones, vamos aprendiendo y enseñando, encontramos juntos herramientas que nos permiten incorporar valores y principios al ámbito familiar, además de fomentar que mejoren su calidad de vida. Aprendemos a generar límites, a como armar tu emprendimiento, a realizar primeros auxilios, a nutrirnos mejor, a transitar los prejuicios y los resentimientos. Pero sobre todo, aprendemos que si nos quedamos sentados esperando que vengan las soluciones perdemos un tiempo fundamental para vivir con dignidad y que las soluciones debemos construirlas entre todos.

Todos los miércoles del año, nos encontraran reunidos trabajando y construyendo juntos ese país integrado con el que todos soñamos.

Para convertirte en Padrino del Jardín Ciel y ser parte de este proyecto podes encontrar toda la información de nuestro programa de padrinazgo:

Haciendo clic aquí

Esperamos contar con tu apoyo y que sigamos recorriendo juntos el camino de la integración.

"La integración es el camino, la educación es la salida"


Silvia Flores
Directora Ejecutiva
Cooperativa B La Juanita

7.000+

Capacitaciones

77.000+

Kilogramos de pan dulce

100+

Emprendimientos gestionados

300+

Proyectos productivos